Google Adwords para móviles: Cómo explotarlo al máximo

google-adwords-moviles

A la hora de crear campañas en Google Adwords para móviles, debemos tener claros algunos puntos que nos ayudarán a optimizar al máximo nuestro presupuesto y conseguir el mejor rendimiento posible.

El mundo multidispositivo en el que ya vivimos también influye de manera importante en la publicidad en Google. Una vez tengamos claro el presupuesto, es importante saber cómo vamos a encarar nuestros anuncios a cada dispositivo. La herramienta de Adwords unifica los ordenadores de sobremesa y las tablets en cuanto a funcionalidades, pero distingue entre estos y los teléfonos móviles. Por ello, es importante tener algunas ideas básicas:

Extensión de llamada. Desde hace unos meses, Google no permite incluir números de teléfono en el texto de los anuncios. Sin embargo, la extensión de llamada es algo que funciona muy bien en campañas para los móviles, porque ofrece al usuario la posibilidad de llamar directamente al negocio, sin necesidad si quiera de entrar en la página web. Cada llamada costaría lo mismo que un clic normal en nuestro anuncio. No te olvides de incluirla.

Anuncios adaptados. Redactemos el texto de nuestros anuncios pensando en el mundo móvil. Para ello, la llamada a la acción siempre tiene que venir relacionado con esto; por ejemplo: “Llame ahora”. El anuncio en móvil debe ser más directo y ahorrar al usuario cualquier paso, incluyendo entrar a nuestra web.

Cuidado con los costes. Al principio no, pero hoy en día los costes para campañas orientadas a móviles son bastante altos. Por eso, debemos tener cuidado a la hora de jugar con el presupuesto y distribuir el mismo entre los diferentes dispositivos. En este sentido, como siempre, lo mejor es probar y ver qué funciona mejor.

Configuración de campaña. Importante: en la configuración de la campaña hay que añadir en la puja para móviles un incremento con respecto al ordenador de sobremesa, para potenciar el dispositivo que más nos interesa. Además, debemos señalar en los anuncios la opción de preferencia para móviles.

Bonus: Recordad que aunque se oriente una campaña para móviles, hay posibilidades de que, en mucha menor medida, el anuncio aparezca en ordenadores o tablets. Así que si tenéis algunas impresiones que han aparecido fuera del teléfono, que no cunda el pánico, es normal.

¿Qué más consejos daríais para explotar Google Adwords para móviles?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.