5 lecciones del Google Academies Madrid

google-academies-madrid

Ayer se celebró el último día del Google Academies de Madrid de este año, donde nos contaron a agencias y emprendedores las novedades de la herramienta de los últimos meses –empezando por el reciente cambio de interfaz- así como consejos y trucos para que nuestras campañas de Google Adwords sean más rentables y por tanto nos den mejores resultados.

De entre todo lo que se habló, hemos recopilado algunos consejos que creemos debemos tener siempre en mente a la hora de ponernos a crear u optimizar nuestras campañas, con independencia de sector o presupuesto.

1. ¡Qué importantes son los móviles! Google nos lo volvió a recordar. Debemos tratar muy bien nuestras campañas para móviles; empezando precisamente por eso: por crearlas independientes del resto de dispositivos y darles una atención especial.

¿Por qué? Porque el tráfico cada vez es mayor, sí, pero también porque el nivel de calidad –es decir, lo que decide cuánto vas a pagar por cada clic- se calcula con una media entre la calidad de ordenadores/tablets y la de móviles. Si la segunda falla, estás gastando de más. Y eso no mola.

2. R=CPC*NC Parece una regla imposible, pero es muy sencilla. Es la fórmula mágica para calcular el ranking de nuestros anuncios, o lo que es lo mismo, el dato más importante para que Google nos diga cuánto vamos a pagar. En castellano sería:

Ranking de anuncio = Coste por Clic Máximo x Nivel de calidad

Tener esta regla en la cabeza te ayudará a conseguir mejores resultados.

3. Cuidado con las landings estáticas. Se utilizan mucho para campañas en Adwords: crear una página específica, con su formulario llamativo y todo, con la que buscar directamente la conversión. Tengamos cuidado, porque Google tiene cada vez más en cuenta la URL a la que enlazamos en nuestros anuncios. Y una página sola, con poco contenido y sin enlaces, ya sabemos que no es su pareja ideal.

Por eso, es importante descubrir si nos compensa el coste por conversión, o si por el contrario podemos añadir alguna página más con la que aumentar la calidad.

4. Los experimentos te cubren las espaldas. En la herramienta están como en ‘beta’, pero lleva así un par de años. Son una gran herramienta para hacer pruebas reales, decidiendo qué porcentaje del presupuesto quieres dedicar a ellas. Es decir, puedes modificar anuncios, añadir palabras clave, editar configuraciones, etc. y decidir cuánto dinero quieres invertir en probar los resultados con esos cambios.

Estos experimentos son una muy buena manera de probar optimizaciones sin que la calidad de la campaña caiga ni los precios se disparen.

5. Optimiza tus extensiones. Son muchas las cuentas que las tienen incluidas. Las extensiones de Adwords aumentan la calidad de las campañas de manera muy significativa. Sin embargo, debemos tener presente que, al igual que nuestras campañas, estas también hay que optimizarlas, con el fin de conseguir el mayor rendimiento posible. Y más teniendo en cuenta que estas solo se muestran dependiendo del rendimiento general…

¿Nos dejamos algún otro consejo importante?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.