Algunas ideas para ganar dinero con un blog

ganar-dinero-blog

Son muchos los casos de gente que está ganando dinero gracias a un blog, o a muchos. Incluso en España. Hasta existen pequeños privilegiados que ganan cientos de miles de dólares en un mes. Bien, una vez que ya os hemos puesto los dientes largos, y aprovechando una vez más para recordaros que somos unos megafans de los blogs, veamos algunas formas para hacer dinerito con los contenidos.

Google Adsense.
Una manera clásica de explotar el tráfico de tu blog. Las visitas, sus páginas vistas y la relevancia de los anuncios que Google incluya en nuestro sitio serán críticos para conseguir una cantidad de dinero interesante.

Esta es la otra cara de la moneda de Adwords: los soportes donde aparecen los anuncios que creamos. Es muy fácil de implementar, pero las ganancias solo son ‘interesantes’ si tienes muchísimo tráfico o estás en sectores jugosos.

Blog-Tienda online
El marketing de contenidos aplicado al Ecommerce. Es una estrategia a medio plazo, pero sin duda es una manera excelente de que nuestro blog nos aporte dinerito fresco, aunque sea como paso previo a la venta online de nuestros productos. En este caso, no se explota el tráfico del blog, sino la orientación de este a la venta.

Las ventajas de un blog en tiendas online son demasiado intereantes como para dejarlas pasar. Y si además queremos combinarlo con Adsense, sin problemas, solo debemos tener cuidado con no permitir que aparezcan anuncios de nuestra competencia, porque entonces todo deja de tener sentido.

Marketing de contenidos-Servicios
Otra manera de conseguir ingresos con el blog como protagonista, aunque no lo explotemos directamente. Utilizarlo como herramienta de atracción puede dar grandes resultados para ofrecer nuestros servicios, ya sea al cliente final como a otras empresas, dependiendo del sector.

En cualquier caso, el blog como herramienta de marketing es imprescindible y la comparación entre inversión (no solo económica, sino de tiempo, recursos…) y el retorno es muy positiva si se hace correctamente.

Suscripciones-Email marketing
Otra forma de aprovechar los usuarios de tu blog; en este caso, más que el tráfico del mismo nos interesan los suscriptores, la comunidad alrededor del mismo. Seguramente tardes un poco más en conseguir esto, pero verás que después el ratio de respuesta ante cualquier cosa que les pidas (encuestas, opiniones, relevancia social…) será mucho mayor.

Un email sobre productos propios o de terceros puede servirte para hacer mucho negocio, siempre que no caigas en el SPAM continuo y lo hagas con transparencia y profesionalidad. No traiciones su confianza, te retirarán sus datos para siempre, y eso es un golpe del que es complicado levantarse.

Anunciantes.
Lo de toda la vida: negociar con una empresa su aparición en tu blog, ya sea mediante banners en cualquiera de sus formatos (algo que odiamos) como en forma de artículos patrocinados, comentarios sobre eventos, publicaciones en redes sociales, etc.

Es importante que tengas claras varias cosas: no merece la pena molestar a tus usuarios de manera sangrante por un puñado de euros. Traza una raya que nunca quieras traspasar: deja siempre bien claro qué contenido está pagado, no permitas publicidad en pop ups y nunca saques un contenido publicitario que no aporte algo al lector.

Afiliados.
Otra manera clásica de hacer dinero. Ser afiliado de alguna empresa y conseguir un porcentaje de cada venta que se haga gracias a tus enlaces. De nuevo aquí aparece la transparencia: deja claro que te llevarás tajada de esa venta; no pasa nada, en España cada vez vemos más normal que la gente gane dinero con su trabajo en la red. Simplemente hay que normalizarlo, y eso se empieza con la información.

Bonus: Quizá lo más importante para ganar dinero con un blog es saber cuándo empezar a hacerlo. La tentación de intentarlo demasiado pronto puede salir cara. Haz cálculos y márcate un hito (tráfico, suscriptores, comunidad…) a partir del cual empieces a sospechas que puedes empezar a monetizar todo el trabajo realizado, que no será poco y que por supuesto merece la pena rentabilizar.

¿Cómo ganas dinero con tu blog? ¿Qué otras formas de hacerlo te funcionan?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.