¿Sobre qué tuiteo? Algunas fuentes de contenido para Twitter

fuentes-contenido-twitter

Si como propósito de año nuevo te has marcado convertirte en un influencer de los que van gratis a todos los cooleventos y reciben todo tipo de regalitos para publicar una foto con ellos, seguramente esto te interese. Si solamente buscas aumentar tu comunidad y ofrecer contenido de calidad, también. Seáis todos bienvenidos ;)

Para conseguir encontrar contenido de calidad con el que alimentar a tu pajarito azul, en Hubspot nos proponen diferentes fuentes con las que encontraremos siempre algo relevante que ofrecer, y así tener rastreados los temas que interesan a nuestra audiencia.

El ejemplo que nos proponen seguir es el de Guy Kawasaki, cuyo ritmo de publicación en Twitter es de 50 veces al día. Sí, es una locura. ¿Cómo lo consigue? Explotando tres conceptos:

Content Curation + Automatización + Programación

Sí, la parte de automatizar y programar es sencilla, existen todo tipo de herramientas para ello. Pero, ¿de dónde saco tanto contenido? Aquí van unas cuantas fuentes que no debes perder de vista.

Feedly. Sin comentarios. Si todavía no tienes un buen lector de feeds, empieza por ahí ;)

Goodreads. Ideal para añadir una de esas quotes que tanto gustan. Eso sí, intenta rebuscar un poco, las de Steve Jobs y Bill Gates nos las sabemos todos.

Topics sociales. Explora cuáles son los temas de los que se habla en Twitter, Google+ o Pinterest. De ahí pueden salir muchísimas ideas valiosas con las que lucirte en 160 caracteres. Utiliza tu herramienta de automatización y programación para crearte columnas con el timeline personalizado de los temas que te interesen.

Por ejemplo, si tienes un perfil de Twitter sobre la Fórmula 1, igual te interesa monitorizar todos los tuits que se publiquen sobre Fernando Alonso o el Gran Premio de Montmeló, si es el siguiente que se celebra.

Stumble Upon. Multitud de sugerencias según tus intereses. Incluye los temas que te sean más relevantes y obtendrás gran variedad de webs, blogs, imágenes y vídeos sobre ellos. Conviene echarle un vistazo de vez en cuando.

¿Qué otras fuentes de contenido utilizas para dar de comer al insaciable pajarito?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.