Formas de pago imprescindibles en tu tienda online

formas-pago-tienda-online

El usuario quiere comprar tu producto, está convencido; ha comparado por ahí (si no tienes algo innovador, claro) y sabe que eres la mejor opción. Así que se prepara para ello: añade lo que quiere al carrito, se lamenta de no tener un código de descuento, y acto seguido inicia el temido proceso de compra. Como dueño de la tienda online, tu deber es poner absolutamente todas las facilidades del mundo para que no tenga que molestarme con nada.

Cualquier problemilla puede provocar que el cliente decida apretar en la equis de la esquina y “hasta siempre”. Y una de las claves de cualquier tienda online es el correcto funcionamiento de todas sus formas de pago; pero no solo eso, sino el ofrecer todas las modalidades posibles, con el fin de que yo, que soy el cliente y mando, pueda elegir la manera de pagar… y todo en general.

Formas de pago en un Ecommerce

Transferencia bancaria. Para todos los de la vieja escuela; hago mi pedido y después te ingreso el dinero en el banco. Así de fácil. Total seguridad para todos, incluso un poco más para el vendedor, que no enviará el producto hasta que no le haya llegado el dinero (recuerda explicar esto bien en tus condiciones de venta).

Eso sí, ojo, porque lo normal es que las transferencias tarden al menos 24 h en llegar, por lo que el tiempo de envío en estos casos siempre aumentará un poco. ¿Solución? Indicar que te manden el recibo del pago por correo y confirmar que se trata solo de que pase el tiempo para que te llegue el dinero (si al vendedor le convence, claro).

PayPal. Este es para los más ‘modernos’. Funciona sin problemas y es totalmente seguro; el único inconveniente es que tendrás que soltar una comisión por cada venta, pero puedes tomártelo como el pago normal por mantener un TPV (permite los pagos con tarjeta) y en comparación con este incluso, suele ser más barato.

Es perfecta para quienes tengan mercado internacional, ya que te ahorras tener un conversor de moneda y demás atenciones especiales para los compradores de fuera de España.

Contrarreembolso. Para los primerizos, los más desconfiados, quienes no entienden que comprar por Internet ya está medianamente controlado, que existen leyes para tiendas online y que tú, como usuario y comprador, tienes unos derechos que puedes reclamar.

Con todo, siempre hay veces que se duda. Para ello, también se debe tener disponible esta forma de pago en tu Ecommerce; el cliente paga cuando le dejan el producto y todos contentos. Es más engorroso, pero peor es perder una venta por no tenerlo…

TPV virtual. Lo más corriente; pides a un banco que te instale su servicio de cobro por Internet y a funcionar. Además, cuentas con la confianza del sistema de seguridad de la entidad bancaria. Eso sobre el papel, pero tenemos clientes con tiendas online nuevas a los que se los han denegado, porque “no creen que vayan a vender lo suficiente”; por no hablar de las comisiones espectaculares que meten algunos, más incluso cuando no vendes.

Así que para este medio de pago, es conveniente revisarlo bien y consultar todas las condiciones del banco que te va a proporcionar ese TPV, y así evitar cualquier sorpresa. Además, si tienes disponibles todas las opciones anteriores, sobre todo la de PayPal, en principio no hay problema, sigues igual de cubierto en cuanto a facilidades de cobro al usuario.

¿Qué formas de pago ofreces en tu tienda online? ¿Cuál es la que más utilizan?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.