Extensiones en Google Adwords: Más calidad en tus campañas

extensiones-google-adwords

Las extensiones de Google Adwords son una herramienta magnífica para conseguir uno de los objetivos más importantes: aumentar la calidad de tus campañas. Porque cuanto más calidad, menos pagas por cada clic. Y eso mola. Por eso, explotar al máximo este tipo de oportunidades es importante para que tu inversión resulte rentable.

¿Qué son las extensiones de Google Adwords? Complementos a tu anuncio en la red de búsqueda. Recursos con los que ir un paso más allá en tus campañas; no solo puedes mostrar tu anuncio de texto en la lista de resultados, también puedes incluir tu número de teléfono, tu perfil de Google+ (por cierto, ¿ya nos sigues?), la dirección de tu negocio… Veámoslas una por una:

Extensión de ubicación. Imprescindible para todos los negocios con dirección física. Si ofreces algún tipo de atención off line es imprescindible. Además, contarás con la ventaja de añadir una línea más a tu anuncio, y el usuario verá dónde estás situado exactamente sin necesidad de hacer clic y entrar en la web. Esto puede ahorrarte muchos costes de usuarios que por proximidad finalmente no vayan a estar interesados. Así no tendrás que pagar para que lo descubran.

extension ubicacion google adwords

Extensión de llamada. La más importante para todas las empresas que ofrezcan algún tipo de servicio telefónico, aunque solo sea el de información. Desde hace unos meses, Google no permite incluir el número de teléfono en los campos destinados al texto del anuncio; sin embargo, puedes añadir la extensión de llamada.

Con esta extensión el usuario podrá llamarte directamente, simplemente haciendo clic en el icono del teléfono que aparece en el anuncio. Esta extensión es 100% recomendable en las campañas para teléfonos móviles.

extenion moviles google adwords

Extensión de enlaces de sitio. Muy interesante para empresas que ofrezcan diferentes productos o servicios que están relacionados: talleres de coches, tiendas online, veterinarios, etc. Con esto, tu anuncio podrá tener, además del enlace a la URL que más te interese, más enlaces complementarios, cada uno relacionado con una sección diferente.

Es importante que sean secciones relacionadas con la búsqueda, ya que sino podemos pagar por clics que luego no cumplirán con el objetivo que buscamos. Además, hay que tener en cuenta que Google no siempre muestra todos los enlaces, depende de la calidad de la campaña.

enlaces sitio google adwords

Extensión social. Incluye los datos de Google+ (el número de seguidores) junto al anuncio publicado. No tiene mucha utilidad en cuanto a resultados directos de la campaña, pero sí que ayuda añadiendo una línea más a los anuncios de tu campaña. Para activarlo, es necesario que el perfil de la red social incluya un enlace a la web publicitada.

extension social google adwords

Extensión de aplicación. Imprescindible si buscas que se descarguen tu app. La herramienta de Adwords está vinculada a las tiendas de aplicaciones tanto de Android como de iOS. Solo tienes que buscar tu aplicación y elegir el texto del enlace. Es importante señalar que aparezca preferentemente en dispositivos móviles. De esta manera, el usuario irá directamente a la página de descarga.

Bonus. Hay una extensión más que es la de “reseña”. Sin embargo, esta de momento está únicamente disponible en el idioma inglés. Ofrece la posibilidad de añadir enlaces junto al anuncio con reseñas realizadas de tus productos o servicios. Sin duda será un arma más para las tiendas online y una de las tendencias para 2014.

¿Qué uso estás dando ahora a las extensiones para Adwords?

En MK Paradise | Presupuesto Adwords: ¿Cómo hacer un presupuesto SEM?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.