Estudio de Keywords: Herramientas más allá de Google

estudio-keywords-herramientas

Tanto si es para diseñar una estrategia SEO como si es para preparar un presupuesto SEM, el estudio de keywords es una tarea básica a la hora de organizar tu plan de marketing en buscadores. Seleccionar los términos correctos según tráfico, competencia, posibilidad de conversiones, etc. para tu negocio es quizá el paso más importante para conseguir buenos resultados.

Para ello, existe el conocido planificador de palabras clave o Google Trends. Sin embargo, la red nos da muchas otras herramientas independientes –algunas de pago, otras con versión de prueba o gratis- que son muy útiles para ayudarnos a seleccionar esas keywords ganadoras.

Wordtracker. Herramienta sobre todo muy interesante para proyectos de SEO internacional. Consigue una gran cantidad de propuestas de términos relevantes segmentados según los diferentes países que te interesen. Cuesta 69 dólares al mes. Si tienes algún proyecto fuera de nuestras fronteras sin duda te saldrán rentables.

Übersuggest. Una gran alternativa a la herramienta de Google. Te permite filtrar por países –para España funciona muy bien- y te ayuda a abrir la mente. La mejor manera de conseguir unas 100 variantes de cada término que te interese. Funciona muy bien cuando buscas términos geolocalizados. Además, es totalmente gratis, por lo que no pierdes nada en echarle un vistazo; seguro que encuentras algún dato que te puede interesar.

Semrush. Herramienta pensada para profesionales. Completa, eficaz y fiable. Tiene versión gratis pero no aporta casi información. Va mucho más allá del mero estudio de keywords, aunque para esto también es perfecta. Ayuda mucho en los estudios de competencia.

Long Tail Pro. Su nombre te da una pista de su utilidad. Tienes 10 días para probarla, por lo que pueden ser suficientes para determinado proyecto en el que quieras apostar por este tipo de posicionamiento. Si tu objetivo son las keywords largas, apúntate esta herramienta y agradece su ayuda.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.