El Ecommerce en 2015: Cinco Tendencias en las tiendas online

ecommerce-2015

Conociendo ya lo que puede ser el marketing de contenidos en 2015 y un puñado de mandamientos sobre el marketing online en general, hoy queremos contaros lo que se viene en el mundo del ecommerce para el año que acabamos de empezar. Esto de las tiendas online cada vez crece más, y con ello, su manera de gestionarlas, crearlas, mantenerlas y promocionarlas evoluciona.

Aquí te dejamos 5 ideas a tener muy en cuenta dentro del mundo de la venta de productos online.

1. Omnicanalidad. Los usuarios no acceden a las tienda online por un único canal; ni si quiera acceden solo una vez. En el 2015 será aún más habitual que se consulte desde el móvil o la tablet, e incluso se compre directamente. Como mínimo, la costumbre de descubrir qué productos hay en la tienda para posteriormente comprar desde otro dispositivo será algo corriente.

Y con esta, el Mobile commerce seguirá creciendo. Por eso, toca hacerse la pregunta: ¿Está mi tienda online bien optimizada para vender por el móvil? Si tu respuesta es ‘no’, ya vas con retraso.

2. Más contenido. Cualquier ecommerce debe evitar la inmovilidad de su web en este año. Esto implica la existencia de una estrategia de marketing de contenidos para tu tienda online que implique una actualización constante, utilizando el buen contenido para aumentar las ventas, para mejorar el SEO del ecommerce y trabajando el branding.

Los beneficios de vender online gracias a la publicación de contenido son demasiado altos como para permitirse ignorarlos. Este año, la consolidación del inbound marketing afectará también a este tipo de negocios online.

3. Más competencia. Que sea un mercado en desarrollo, que está creciendo y que tiene sus propias normas hace tan solo unos meses, no significa que sean cuatro gatos. La gestión y el marketing en las tiendas online estará mejor o peor, pero competencia hay.

Y cada vez habrá más. Por eso, acertar con las estrategias de marketing, mejorar el producto que se ofrece y optimizar el ecommerce será algo básico para no quedarse atrás.

Para los que quieran entrar en este mundillo, las oportunidades en este 2015 están en la especialización y en los nichos. Presentarte como un experto en bicicletas ayuda más que vender de todo, incluido bicicletas.

4. Atención al cliente como algo básico. Tener muy claro el proceso de atención al público es algo fundamental en las tiendas online del 2015. La estrategia, el estilo, el procedimiento y los canales para atender a los clientes deben estar bien definidos y funcionar con la mayor eficaz posible.

Ojo, dentro de esto tiene que entrar también la gestión de las quejas, incluyendo las crisis de reputación online.

En esta faceta, debe estar claro cuándo y cómo contactar con nuestros clientes, si les informamos de que el producto ya está en producto, si contactaremos con ellos cuando haya devoluciones, si habrá atención telefónica, por chat…

No hay un sistema perfecto, sino que cada negocio tiene uno más adecuado. Acertar en el tuyo es un reto para este año.

5. Personalización. Otro concepto que deberíamos tener claro en este año: se acabó lo de medir a nuestros usuarios o clientes por un número o una descripción. La ultrasegmentación será positiva, el marketing y las acciones de captación deben ir orientadas a públicos concretos, que reciban contenidos especializados según sus características.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.