Cuentas suspendidas en Adwords: Qué son y cómo evitarlas

cuentas-suspendidas-adwords

No basta con pagar para salir en Google Adwords. Su ‘ley’ no entiende de presupuestos elevados: si no cumples con sus políticas dejarás de anunciarte. En este sentido el buscador es muy riguroso, así como sus normas; el objetivo, dicen, es ofrecer siempre el mejor servicio al usuario final.

Por otro lado, sectores como la venta online de productos médicos, las webs para adultos, incluyendo tiendas eróticas online o la utilización de marcas en los anuncios están muy vigilados. Son muchos los motivos por los que tu cuenta puede ser suspendida. Para evitarlo, la primera pregunta debe ser…

¿Qué significa una cuenta suspendida en Google Adwords?

Resumiendo: que esa URL que estás anunciando nunca más podrá aparecer en la red de publicidad e Google. Suena duro, ¿eh? Pues no solo eso, sino que tus datos de facturación también quedarán ‘fichados’, por lo que la próxima vez que quieras utilizar Adwords para publicitar otra web se revisará de manera rigurosa que esta cumpla con las políticas. Google cruza todos los datos relacionados con esa web suspendida para evitar que las ‘trampas’ se repitan.

Ojo, no confundas una cuenta suspendida con un anuncio rechazado. El segundo caso es menos grave, y puede ser por errores subsanables fácilmente, como una URL que no funciona, algún término que no puede aparecer en los anuncios (alcohol, el nombre de una marca…) o la inclusión de un número de teléfono fuera de su extensión. Con modificar el anuncio y pedir otra revisión, solucionado.

La suspensión de una cuenta de Adwords tiene que ver, en la mayoría de los casos, con dos posibles problemas: facturación o la web de destino. Si estás pendiente de pagos o tus datos han sido penalizados con anterioridad, es fácil que esa web, aunque no se haya publicado con anterioridad, se suspenda, y tus anuncios no se publiquen.

En el caso de la página web, los motivos de sus suspensión pueden ser muchos: que no incluya política de privacidad, que no se corresponda con lo ‘prometido’ en el anuncio, que no estén las condiciones claras, que incluya términos no aceptados por Google, que rastrea la URL de destino para establecer la calidad de la campaña, etc.

¿Cómo evitar una suspensión de Adwords?

Si tu sector es algo conflictivo, revisa bien las políticas de Google para este, ojo, que dependiendo del país las directrices son distintas. A partir de aquí, es muy sencillo: no hagas trampas. Ten muy claro que esto no es SEO, donde las técnicas de blackhat pueden ilusionar a alguno y conseguir buenos resultados con malas prácticas (aunque al final también te pillen).

En Adwords te pillan seguro; y no suelen tardar mucho. Si tu presupuesto es muy elevado, tu cuenta pasará primero por un departamento especial, por lo que la suspensión será todavía más temprana. Y si tienes un presupuesto discreto, solo aguantarás algún día más… pero te llegará la hora.

Así pues, nuestra recomendación es que te informes bien de cómo se gestionan cuentas de Adwords antes de empezar a anunciarte, o te pongas en manos de profesionales que se encarguen de hacerlo; sí, como nosotros ;) Porque aunque luego puedas ‘luchar’ por levantar el castigo, Google tendrá muy vigilada tu URL hasta el fin de los días. Y eso no mola.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Hola
    ¿Teneis un caso de una suspension de una cuenta de cliente que habeis recuperado?
    ¿Como se conseguido? ¿Cuales eran los pasos?
    Curioso por saber de un caso real.
    Gracias y saludos

  • Muy buenas Frank.

    Sí, alguna vez hemos tenido casos de clientes que venían con la URL suspendida. Algunas veces Google, una vez adaptados a sus políticas, las vuelve a publicar, pero otras no queda más remedio que coger otro dominio… Cuando solucionas el problema, mandas a revisión la campaña de nuevo, y cruzas los dedos… Nosotros contamos con un account propio muy majo que nos echa una mano ;)

    De cara a gestores de cuentas de terceros, consejo importante: Desenlaza cualquier cuenta de tu MCC de la que no tengas el control. Si se suspende esta por, puede afectar al resto de cuentas que gestiones.

    Esperamos haberte ayudado!

    Un saludo y gracias por pasarte.

  • Gracias , muy amable.