5 consejos para crear contenidos molones

crear-contenidos-molones

¿Cómo destacar entre tanta montaña de información? ¿Cuáles son las ideas básicas con las que sorprender a tu público? ¿Cómo trabajar para empezar a crear una audiencia? ¿Cómo hacerla fiel? Son decenas las preguntas que nos podríamos hacer sobre las mejores formas de crear contenidos atractivos.

Cada vez son menos los usuarios de Internet que se limitan a escuchar; todos quieren hablar y ser escuchados. Las empresas también deben empezar a hablar, aunque a estas todavía les cuesta animarse a ello. ¿Cómo conseguir que lo que publico se haga famoso? La pregunta exacta sería: ¿Qué hacer para que mi contenido cumpla con su objetivo?

1. No escribas para vender, pero tampoco lo pierdas de vista. La autopromoción no sirve de nada más que para molestar. Debes crear valor pensando en el usuario, apartando lo que quieres tú y dejando que sea tu comunidad quien decida de qué quiere que hables. Se trata de ganarte su respeto para que sean ellos los que te consideren útil, sin un recordatorio constante. Ten presente tu objetivo de vender pero nunca dejes que se note. Antes de pedir tienes que dar mucho más. Merece la pena.

2. No le gustas a todo el mundo. Ten muy claro con quién hablas. Si eres un banco no puedes usar la palabra ‘molón’ en un titular, o eso se supone (hacerlo sí sería un golpe de efecto, y no poner a un famoso en la tele con tu nuevo producto). Sin embargo, si vendes cupcakes ayuda a conectar. El público del primero no busca lo que la comunidad del segundo, por lo que ten claro cuál es el tuyo. Como no vas a gustar a todos, céntrate en los que te interesan, tenles contentos y los harás fieles. No hay nada más valioso que eso.

3. Reciclar ayuda al medio ambiente… y a tu blog. Haz de tu contenido algo vivo. Actualiza esa presentación que publicaste con los datos del nuevo estudio, refresca el contenido de un post de tu blog gracias a los comentarios de tus usuarios, crea secciones de periodicidad constante que actualicen una temática, etc. Recicla y ayudarás a la conservación de tu entorno digital.

4. Deja que tu comunidad trabaje. Cuando estés sin ideas y te falle la inspiración, solo tienes que recoger los frutos conseguidos cuanto esta sí ha funcionado. Extrae temas de tu comunidad, pregúntate “qué tema puede salir de aquí” cada vez que algún usuario comente otro contenido, aunque no tenga nada que ver. Extrae el valor que te dejan tus seguidores.

5. Explota formatos… o invéntalos. Si las infografías, los E-Books, los posts, los vídeos, los descargables, las colaboraciones, las presentaciones, las guías o cualquier otro formato no te parecen suficiente para lo que quieres enseñar, inventa el tuyo. Puede ser un vídeo de Vine hecho con plastilina. No importa. Marcar la diferencia en el formato también vale.

¿Qué otros consejos darías para conseguir contenidos molones?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.