Cómo elegir una agencia SEM para tu Empresa

agencia-sem-pymes

Google Adwords es una excelente herramienta para los negocios locales. A diferencia de las compañías de seguros, los comparadores de vuelos o las E-Commerce de moda, un pequeño negocio offline establecido en alguna ciudad concreta puede exprimir este formato publicitario por mucho menos dinero que las grandes compañías, y conseguir que sea muy rentable.

Sin embargo, para que esa estrategia en tus campañas de SEM den los resultados que esperas, y veas incrementadas sus ventas, es importante ponerse en manos de gente especializada, una agencia de SEM para Pymes que ofrezca muchos recursos y no por ello comisiones espectaculares.

Para ello, desde MK Paradise os dejamos algunos consejos que os puedan ayudar a la hora de decidir cuál será vuestra agencia de Adwords:

Que esté certificada por Google. Parece una obviedad, ¿cómo va alguien a gestionar dinero ajeno sin tener el título del buscador? Pues sí, existen freelance y agencias pequeñas que ni si quiera tienen a alguno de sus gestores ‘cualificados’ para Google. Si es el caso, no es buena idea ponerse en manos de alguien que no ha trabajado lo suficiente como para tener algo tan básico en el sector.

Comisiones claras y transparentes. Hay alguna empresa por ahí, autodenominada experta en el servicio a las pymes, que cobra un 35% de comisión por gestionar las campañas de Adwords, y en la gran mayoría de los casos sus clientes no lo saben (a la hora de mandar informes se hinchan los costes). Infórmate muy bien sobre qué parte de tu inversión va a Google y cuánto se queda la agencia. Y por supuesto no permitas que sea el 35%.

Escucha las restricciones. Infórmate bien sobre los mínimos de inversión de cada agencia, el tiempo mínimo de permanencia, quién será el propietario de la cuenta si el acuerdo termina, número máximo de anuncios/palabras clave, etc.

Estas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una Agencia de Google Adwords para empresas. ¿Se te ocurre algún consejo más?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.