Blogs para marcas: 7 ejemplos a seguir

blogs-marcas

Son marcas grandes, de sectores diferentes y, seguramente, objetivos digitales diferentes. Pero saben lo que es un blog, lo que puede aportar en aspectos como el branding, la comunicación o incluso la venta. Y lo están explotando al máximo. Desconocemos si los gestiona una agencia de la competencia, si lo hacen desde dentro, si son freelance coordinados… Solo sabemos que lo están haciendo bien, y eso nos gusta, así que queremos compartirlo.

Ahorrando Neuronas – EVO
‘Un blog de ideas geniales que no has tenido que pensar tú’. Así se presenta el blog de este banco, con muy poco tiempo de vida pero que, parece, puede sacar cosas chulas. Se posiciona como la banca inteligente y hacia eso apunta su bitácora: a difundir ideas inteligentes, innovadoras, orientadas al ahorro. Ya sea de energía como de bostezos. Uno de los dilemas los han solucionado incluyendo el blog bajo su URL. Echamos en falta más actualización, pero tiene buena pinta.

Tu Blog de Viajes – Destinia.com
Con la de blogs de viajes que hay, es complicado decantarse por uno. Hemos elegido el de Destinia porque su estilo nos gusta (algo importante) y, sobre todo, porque incluimos dentro del blog su guía de viajes, muy útil si hablamos de un sitio que se dedica a contratar tus vacaciones: hace fácil que consigas información antes de elegir. Le daríamos una vuelta al tema de diseño y estructura (anda flojito de usabilidad) pero sus contenidos son muy buenos.

En Naranja – ING Direct
Curioso… otro banco entre los ganadores. En este caso centrado totalmente en el ahorro, apostando por detalles cotidianos, con el fin de ayudar –objetivo principal que deben tener todos los blogs de marca- a su público, además de informar de temas como por qué unas empresas compran a otras o qué es un depósito bancario. Sus autores se identifican y tienen bio propia. Lo mejor: contenido adaptado a los valores y objetivos de la marca. Este estaría en nuestro podio.

Urbanfire – Burn
Hacerle la competencia a Red Bull en el tema de los contenidos seguramente sea misión imposible para esta marca, y puede que ni si quiera sea un objetivo. En este caso, su blog, aislado de la web oficial pero con referencias a ella, se centra únicamente en cultura urbana y deportes extremos.

Su diseño es muy mejorable, pero haciendo un esfuerzo por leer sus contenidos (algo que no debería ser necesario) compruebas que son buenos; seguro que su público lo agradece.

Cooking Ideas – Vodafone
Es de los más conocidos, pero teníamos que meterlo en nuestra lista. Lo mejor, la variedad. De temáticas y de ideas dentro de cada tema. Debates como quién ganaría en un combate, Cibeles o Neptuno, son cosas que ‘solo se le ocurren a ellos’. Esto último es quizá lo mejor que te pueden decir. Su público es muy amplio, no se centran en un nicho concreto, y hacen bien: Vodafone puede captar como cliente a cualquiera.

Circula Seguro – Michelín y Fundación Mapfre
Crear un blog de seguridad vial puede ser complicado. Aquí entraría el debate de qué sectores son muy duros a la hora de crear contenidos, o si todo pueden llegar a hacerlo. Un ejemplo de que sí se puede es este blog, que busca una vuelta de tuerca a cualquier tema para no limitarse a algo informativo, sino a datos o curiosidades que despierten interés. ¿Se puede hacer buen marketing de contenidos a cualquier sector? Por supuesto.

Trend It Up – Sony
Otro de nuestros preferidos. Mucha tecnología y algo de tendencias, fotografía, ocio o deportes. Sus reviews sobre los móviles de la marca son de los que se agradecen de verdad. Nos gusta su diseño, se actualiza de manera habitual y combina muy bien contenidos propios de marca, que nunca parecen notas de prensa clásicas, con los del sector. Para no perder de vista.

Estos son los blogs de marcas que más nos gustan hoy; seguramente en unos meses tendremos otros, y aquí os los contaremos. ¿Qué blog de marca te gusta a ti? ¿Cuáles más deberíamos conocer todos?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.