Blogs en LinkedIn, qué son y cómo aprovecharlos al máximo

blogs-linkedin

Desde hace unas semanas, LinkedIn nos permite crear un blog desde los perfiles de España. Eso sí, tranquilo, si todavía no ves la opción para hacerlo (tendrás un lapicero en la caja donde publicas tus actualizaciones, debajo del clip) no te alarmes, porque esta función se irá implementando poco a poco. Esta nueva herramienta que la red social profesional por excelencia nos presta es una grandísima oportunidad para generar mucho negocio.

Dicho esto, añadamos esta novedad a lista de ventajas de estar en LinkedIn. Porque la idea de tener una bitácora insertada en el propio perfil es una muy buena noticia, y sobre todo una nueva fuente de visibilidad, una excusa para conectar con posibles clientes/empresas y algo nuevo que, como mínimo, hay que explorar un poco.

blogs-linkedin

¿Qué son los blogs de LinkedIn?

Es un nuevo apartado de tu perfil, donde podrás incluir artículos como si de un blog normal se tratara: con sus textos, imágenes, botones para compartir en otras redes sociales y enlaces.

Además de aparecer como destacado en tu perfil –justo debajo de tu fotografía, bajo el nombre de ‘publicaciones’- también tendrá un apartado propio, una página independiente de tu perfil de siempre donde estarán todas las entradas que vayas publicando. Es lo que llaman ‘página de influencer’.

Es decir, es la excusa perfecta para no remolonear; la plataforma ideal para quienes aún no entienden el potencial de un blog ‘de verdad’. LinkedIn te da la oportunidad crear contenido más extenso que un tuit o un post de Facebook de manera rápida y muy sencilla.

¿Qué ventajas tienen los nuevos blogs en LinkedIn?

Ganas visibilidad. Todas las actualizaciones de tu blog se notifican en los perfiles de tus contactos de primer nivel. Es decir, que cada vez que publicas contenido nuevo tus círculos profesionales sabrán que estas ahí. Potenciarás tu marca y ganaras reputación (si lo haces bien, claro). Si trabajas bien tu blog en LinkedIn las visitas a tu perfil aumentaran de manera exponencial y continua, eso seguro.

Completas tu perfil. Esta funcionalidad se une a otros campos que aparecen en tu biografía, pero tiene muchas más ventajas que los demás. Es la parte en la que demostrarás todo lo que dices que has hecho y enseñar tu know how para ganar credibilidad. En resumen, este blog será tu mejor herramienta de branding. Se acabó lo de tomarnos el perfil de LinkedIn como un CV online; es mucho más, y esta herramienta tiene gran culpa de ello.

blogs-linkedin
Aumentan tus opciones de negocio. Muy relacionado con los puntos anteriores; más escaparate, perfiles más completos… Si complementas tu perfil con una buena estrategia de contenidos en tu blog de LinkedIn será mucho más fácil conseguir tus objetivos: encontrar empleo, leads cualificados, networking…

Ojo, porque dependiendo de tu perfil y de tus objetivos seguro que encuentras muchas otras posibilidades a esta nueva funcionalidad de la red social. Por lo que lo mejor es ponerse a experimentar, probar cosas y ver qué puede funcionar. ¡Contadnos todo en lo que os va ayudando!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.