Prepara tu blog para el verano en 5 pasos

blog-verano

Ahora ya sí hemos entrado en lo bueno del verano. Playita, vacaciones, noches más largas de lo normal… Cualquiera se pone a postear en el blog, ¿eh? Por no hablar de los blogs corporativos, donde los que suelen escribir no aparecen por la oficina en semanas. La gente está en la arena, y son pocos los frikis que publican contenido incluso desde la hamaca, tablet en mano.

Pues bien, para todos los que tengan claro que el verano –o al menos un mes- va a desconectar y tomar aire con sus blogs, os traemos algunos trucos y consejos para que aún así las bitácoras no se resientan.

1. Aprovecha tu contenido para Twitter. Plugins para WordPress como Evergreen Post Tweeter te permiten automatizar la publicación de contenido antiguo en tu perfil. De esta forma, aprovechas antiguos posts para darle un empujón de visitas extra para esos usuarios con ganas de seguir leyendo desde la toalla de la piscina. Quién sabe, igual cuando vuelvas incluso te encuentras con un buen puñado de nuevos seguidores.

2. Posts de repaso del año. Depende de la estrategia, ganas y disponibilidad de cada uno, pero si vas a dejar alguna entrada programada para sacar durante estas semanas, una buena idea es aprovechar este ecuador del curso bloguero para publicar una recopilación de lo más destacado en el blog. Conseguirás un pico de visitas interesante y además no tendrás totalmente abandonados a tus lectores.

3. Salte de lo habitual en tus temas. En verano queremos cosas muy frescas, ligeritas y algo diferentes a lo que encontramos en noviembre o en marzo. Esta es una muy buena época para probar nuevas cosas, para salirse de los temas que sueles tratar. Quizá un tema algo más personal, un post sobre dónde van los trabajadores de la empresa este verano… Busca ideas divertidas y fáciles de digerir.

4. Nuevo look. De nuevo depende de lo que quiera cada blogger o marca, pero el verano también puede ser interesante darle un toque diferente al look & feel de tu blog. Métele algo veraniego, así disimulará que está un poco abandonado y sorprenderás al usuario que se pase a leerte y no se espere ese detalle.

5. Olvida el tráfico. Este consejo es más por tu salud que por tu blog. Cuando vuelvas en septiembre, o cuando sea, olvídate de analizar visitas, usuarios, conversiones… De verdad, no merece la pena. En Internet baja el tráfico en verano de manera tan drástica que las conclusiones que puedas sacar son irreales. Compáralo simplemente con los mismos datos del año anterior y así compruebas si las novedades han tenido efecto.

Y tú, ¿qué has decidido hacer con tu blog este verano?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.