Blog en un negocio local: ¿Qué tiene de especial?

blog-negocio-local

Internet ofrece demasiadas ventajas a los negocios locales como para conocerlas y aprovecharlas al máximo. Una empresa física, con una dirección real, incluso cuya conversión sea offline (con lo que eso implica para medirlo) tiene también muchas posibilidades de crecimiento gracias al mundo digital.

Y en la parte de su marketing de contenidos y los blogs en particular, también. Gestionar (bien) una bitácora sobre este tipo de negocios puede cumplir los objetivos de la empresa perfectamente. Simplemente debemos tener en cuenta algunas particularidades de cara a plantear su estrategia correctamente.

SEO local. La estrategia de posicionamiento en buscadores que definas junto con la de tu blog, también tiene que estar orientada al público del mismo. Es decir, si te interesan los usuarios que estén en Oviedo, intenta que los términos que quieres posicionar vengan con la ciudad incluida. No quieres aparecer por ‘tienda de sofás’, sino por ‘tienda de sofás en Oviedo’.

Contenidos locales. Hablar de temas globales está bien, incluso demostrarás que controlas el tema. Pero no te olvides que siempre interesa lo que nos pilla más cercano. Un post sobre un nuevo tipo de cerradura imposible de romper que ha salido en Toronto puede ser curioso, pero es más útil hablar de los diferentes sistemas que puedo instalar en mi casa de Segovia, donde vivo. Adapta tus contenidos a tu público.

Redes sociales de geolocalización. Compartir tus posts en las redes sociales tiene sentido, es eficaz y ayuda. Pero no olvides también que hay que encontrar la manera de unir los contenidos de tu blog con las redes sociales propias de la geolocalización. Herramientas como Foursquare pueden echarte una gran mano.

Feedback offline. Importante: cuenta con ello. No midas los resultados de tu blog únicamente por lo que consigas online. Piensa que tu negocio, donde de verdad tiene que verse el trabajo del blog, está fuera de la red. Encuentra formas de vincularlos entre ellos y de medir el impacto.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.