Artículos In-Depth de Google: Qué son y cómo aprovecharlos

articulos-in-depth-google

Los artículos In-Depth de Google son un formato relativamente nuevo (de momento solo aparece en los países anglosajones) y que se destaca en el buscador como un artículo en profundidad, un análisis completo de un tema en concreto.

Supongamos que yo busco información sobre la Segunda Guerra Mundial; además de aparecer los clásicos resultados, como el de Wikipedia, estos artículos son una manera más de ayudar al usuario a encontrar toda la información que necesite. Para ello, al final de la primera página de resultados –en principio iban a apareceré en el lado derecho- me destacarán algunos artículos sin tener que pagar por ello.

Estos ‘artículos en profundidad’ darán un gran valor añadido al usuario que busque información sobre determinados temas. Por supuesto, para el autor sería de gran relevancia posicionar un ‘In-Depth’ de Google sobre alguna temática en concreto: porque estos resultados son posicionamiento y relevancia en el sector.

articulos in depth google
Nada mejor que aparecer como ‘experto de algo’ en los resultados, demostrándolo con un artículo de este tipo, ¿verdad? De hecho, para el ejemplo de la Segunda Guerra Mundial, tenemos textos de The Atlantic o The New Yorker.

Y es que este puede ser un gran peligro de estos nuevos ‘In-Depth articles’: que se los adueñen todos los grandes medios. Y es que, aunque Google no lo haya confirmado, la relevancia del autor será importante para el posicionamiento de estos nuevos formatos.

¿Cómo crear un artículo In-Depth de Google?

Existen algunas reglas “no escritas”, pero que son de sentido común: textos amplios, uso de complementos como imágenes, vídeos, infografías… Los factores ‘oficiales’ que ha señalado Google desde su blog son:

  • Posicionamiento de la keyword en cuestión en sus partes más importantes: title, imagen, description, texto, etc.
  • Marcado del autor del artículo (no te olvides de Google+).
  • Organización adecuada de las diferentes páginas del artículo (rel=”canonical”).
  • Que google pueda indexar todo el contenido del artículo, y que no haya que registrarse o pagar para acceder al mismo.
  • Tener un logo de tu web y que esté bien visible.

¿Qué os parecen estos Google In-Depth Articles? ¿Cómo se os ocurre que se pueden explotar?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.