Anuncios en Adwords: Consejos para redactarlos

anuncios-adwords-redactar

Si a veces nos cuesta meternos con alguien en solo 160 caracteres que nos da Twitter, imagínate explicar una empresa en 95. La redacción de anuncios para Google Adwords es una aventura muy divertida. Tienes un espacio superreducido para explicar de qué vas y por qué tú, usuario extrainformado y con muchísimas opciones en el mercado, debes elegirme a mi.

Por supuesto, no hay receta mágica, sino simplemente algunos ingredientes que la hacen más apetecible. Aquí van unos consejos para conseguir que tus anuncios de Adwords tengan lo que hay que tener, y así hacerte ganar dinerito (o lo que necesites).

Títulos asombrosos. Sí, sí, lo típico. El primer consejo que se dice por ahí para que un post de un blog triunfe. Solo que la importancia aquí se multiplica por 100, 1000 o 1 millón. Depende del valor que le des a tu objetivo. Porque esto será un factor determinante para que te elijan entre todos los que aparecen, tanto de Adwords como de SEO.

Ahórrate lo clásico. No están los caracteres como para regalarlos. Si te dedicas a las mudanzas, no es necesario que pongas “Una empresa” o “llevamos tus muebles”; con eso ya contamos. Detalles como la rapidez en el servicio, la garantía en posibles desperfectos o la flota de transporte sí son interesantes. Ante la duda, destaca siempre tu diferencia.

Todo es para ahora. Si no hay que hacerlo ya, no lo hago. Así es el usuario en Internet. Ofrece razones para que pinche en tu anuncio ahora. Da siempre la sensación de que “se te acaba”, que es “ahora o nunca”. Pon límite temporal a tus ofertas -24 horas, solo esta semana- y entonces sabremos que hay que hacerlo ya. Si me das un mes, no tendré prisa.

¡Hazlo! Escríbeme, llámame, cómprame, léeme. Dile al usuario exactamente lo que quieres. No dejes un solo anuncio sin redactar una llamada a la acción. Incita siempre al clic: promete, informa, sorprende, referencia: persuasión=conversión.

Las promociones molan. Aprovecha siempre Adwords para anunciar tus precios especiales, concursos, semana fantástica, lo que sea que no ocurra un día normal. Nos gustan los descuentos, las ofertas de última hora, todo lo rebajado y chollos varios. No importa si el producto no lo necesito o si me ahorro solo 1 euro. Tu anuncio ofrece algo exclusivo, una oportunidad que no puedo dejar escapar. Soy tu hombre.

Una vez tengamos el texto adecuado, el resto de factores harán el resto (optimización de la página, extensiones de anuncios, etc.). Si aún no has dado con la tecla, ya sabes: modificación y nuevo test. Esa es la única manera de saber qué funciona en tu sector.

¿Tenéis algún otro consejo para la redacción de buenos anuncios en Adwords? ¿Trucos que debamos saber? ¡Somos todo oídos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.