Agencias de Marketing Online para Pymes: ¿Qué deben ofrecer?

A la hora de diseñar una estrategia digital para un nuevo cliente, es básico realizar un análisis exhaustivo de su situación online, pero también de sus características generales: sector, target objetivo, presupuesto, valores, etc.

Por eso, a la hora de preparar un plan de marketing online para pymes debemos tener en cuenta que este debe tener algunas características importantes, que les diferencian de cualquier acción para una empresa de mayor tamaño.

Algunos de los requisitos que debe tener una agencia especializada en este tipo de clientes son:

1. Siempre resultados. Esto es algo que deben tener claro todos los profesionales en general, pero se hace vital para las pequeñas y medianas empresas. Estas no se pueden permitir una campaña sin ROI positivo, un evento sin el efecto deseado o una inversión fallida, ya que los recursos que tienen para todo ello suelen ser bastante escasos.

2. El Marketing de buscadores es básico. Normalmente las pymes reclaman resultados medibles (es decir, nuevas ventas) en un plazo muy corto; una de las patas que suelen estar presente en nuestra estrategia online es la gestión del posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM. Es importante conseguir la mayor rentabilidad posible en este sector.

3. Afina tu plan de Social Media. Es importante acertar con las redes sociales que mejor funcionarán para la pyme en cuestión; por supuesto, no se deben gestionar cuentas en todas las redes si no se establecen objetivos para cada una de ellas, y sobre todo si la empresa en sí no cumple con las características como para explotarlas. Define muy bien tu presupuesto, la justificación de una ‘creación de comunidad’ suele ser de las más difíciles de defender ante el presidente de una pyme.

4. Explota los negocios locales. Todas las pymes que vendan offline deben disfrutar de una estrategia basada en la localización, aprovechando todos los recursos que la red (Google) ofrece para ello. No difumines tus objetivos por grandes ambiciones, algunas veces pequeñas acciones en los escenarios oportunos suelen ser más eficaces.

5. La creatividad será lo que te distinga. Este punto puede ser el que te eleve por encima de tu competencia. Nunca cierres una estrategia digital sin tener planteada alguna acción creativa, que luche por ser viral, diferente y que pueda sorprender tanto como para que nos interese una cerrajería, una tienda de flores o una asesoría fiscal.

¿Conoces alguna otra característica importante para desarrollar un plan de marketing online para pymes? ¿Qué virtudes debe tener una agencia para este tipo de clientes?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Diseño web

    Muy buen artículo.
    Es importante lograr interacción con nuestros seguidores, que nos vean cercanos y fiables, analizar en cada red como comunicar y, como bien dices, medir los resultados y aportarles beneficios a nuestros clientes.

  • @Diseño Web

    Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí. ;)

    Saludos.