Adwords para tiendas online: Por dónde empezar

adwords-tiendas-online

Las ventajas que tiene utilizar y exprimir al máximo Google Adwords en las tiendas online son muchísimas. Puede que incluso más que para otro tipo de negocios, como webs corporativas o landing pages clásicas. Solo hay que saber de qué va el rollo.

La herramienta cuenta cada vez con más funcionalidades para que cualquier E-commerce sea visible a quien le interese y, lo más importante, para que el usuario tenga todos los datos posibles antes de entrar a tu tienda, y así evitarnos costes (por clic) innecesarios. Para saber por dónde empezar y qué no puede faltar en las campañas de Adwords pensadas para venta online, aquí van algunos consejos.

Crea campañas ultrasegmentadas. Filtra sin piedad. Que no te de miedo tener decenas de grupos de anuncios, cada uno con cuatro o cinco palabras clave. La estructura de la web te ayudará en la de tus campañas; puedes crear un grupo con palabras generales (tienda online de ***, venta de *** online, etc.) y luego ve creando grupos con cada sección de producto. Para empezar, suele ser una buena idea; será el rendimiento quien te irá marcando los siguientes pasos a seguir.

Google Shopping es tu nuevo mejor amigo. Imprescindible. No se entiende una tienda online sin estar luchando por aparecer en esta parte de las búsquedas que el buscador reserva únicamente a estos negocios. El primer paso debe ser subir todo tu catálogo de productos a tu cuenta de shopping. El segundo, si estás empezando, debe ser canjear un código promocional ;)

adwords tiendas online
El presupuesto siempre importa. Sí, evidentemente no es ninguna novedad: el dinerito que invertimos nunca se desprecia. Sin embargo, a la hora de crear un presupuesto SEM debemos tener claro que la tasa de conversión es, de media, entre 1 y 3%. Ten en cuenta esto para decidir si tu negocio será rentable, cuánto debe costarte como máximo conseguir un cliente, etc.

Bonus Track. Aprovecha los product listing ads. Puede que te suene a algo raro y te de pereza investigarlo, pero merece la pena dedicarle tiempo. Y es que hace unos días que Google ha abierto esta funcionalidad, exclusivamente pensada para tiendas online, a todo el mundo. Así que tenlo en cuenta para investigar, probar y modificar. ¡Ah! ¡Y no te olvides del SEO!

¿Qué más ventajas o acciones pueden venir bien a un E-commerce dentro de Adwords?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.