Cómo preparar tus Adwords para la temporada alta

adwords-temporada-alta

La optimización de una cuenta de Adwords debe ser continua. Dependiendo de la inversión, hasta diaria. Imagina que tienes un presupuesto de 2000 €/día; conviene asegurarte de que todo va bien, ¿verdad? Detalles como optimizar el texto de los anuncios, revisar los CPC o controlar las keywords negativas son imprescindibles para que la rentabilidad de una campaña sea total.

Sin embargo, en muchísimos sectores siempre hay una franja temporal donde las búsquedas se disparan, la demanda es enorme, la competencia aumenta y hay que aprovecharlo al máximo. Para esos picos, conviene tratar las campañas de Adwords de una manera diferente.

Veamos algunas acciones que funcionan cuando nos vienen unas semanas potentes, y lo vamos a combinar con algunos datos que nos ha mandado Google a todos los Partners sobre una época fuerte para muchos sectores que acaba de empezar: El día de la madre.

Campañas de Adwords para grandes demandas: Así se hace

Tu campaña empieza un mes antes. Sí, esto es España y la gente compra el día antes; pero no te confundas, la demanda empieza con mucha anterioridad. Aunque solo sea para consultar, comparar, quedarse con algunos precios…

Así que tus campañas tienen que estar funcionando unas semanas antes del tramo fuerte. Y sino echa un ojo a este ejemplo:

adwords-dia-madre

Prepara tus anuncios. No es lo mismo un copy del estilo “bolsos geniales a buen precio” que uno tipo “El bolso para regalar a tu madre en su día”. Uno nos vale todo el año, el otro está 100% orientado a la época concreta, la temporada alta, ese tramo en el que buscamos arrasar. Modifica los textos de tus anuncios y paraliza los que te funcionan el resto del año.

Somos cansinos pero… ¡El móvil! Entre el Call Metrics, las campañas de solo llamada y los cientos de datos que lo demuestran, debería ser suficiente, pero por favor, no te olvides de darle muy fuerte (presupuesto, optimización, etc.) a la parte de móvil.

Por si aún no lo tienes claro, echa un ojo a esta tabla:

adwords-movil

Optimiza continuamente. En estas épocas no importa el presupuesto que tengas: tienes que trabajar los Adwords todos los días. Porque alta competencia significa que hay que dedicar más tiempo a vigilar, probar, mejorar y exprimir todo lo que rodea a tus campañas.

Y tú, ¿Cómo gestionas las campañas de sectores con picos de demanda altos? ¿Qué tienes pensado para tus Adwords en el día de la madre?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.