Adwords en Navidad: Cómo preparar tus campañas

adwords-navidad

Llegan las navidades, y con ellas el importante aumento de las ventas online en nuestro país. Todos los ecommerce se ponen guapos para encarar unas fechas de mucho movimiento; por su parte, los compradores están listos para ver qué les ofrecen, comparar (por supuesto) y decidir qué, dónde y por cuánto van a comprar.

De cara a estar listo para vender online en Navidad, uno de los aspectos más importantes que hay que revisar es el de tus campañas en Google Adwords. Porque este par de meses son una excepción en cuanto a competencia, pujas, etc. Por eso, si estás preparando tu presupuesto para Google Adwords, procura tener claro que diciembre es una cosa y el resto del año otra muy, muy distinta.

En este sentido, desde Marketing Paradise os dejamos algunos consejos muy útiles para ayudaros a preparar las campañas de Google Adwords para Navidad, sobre todo pensando en tiendas online.

Tus Adwords para Navidad en 4 pasos.

Va a haber rebajas… y lo sabes. Esto es así; es una época de regalos, packs, promociones y descuentos. Tenlo claro, y prepara tus anuncios en este sentido. Estos meses no puedes publicar un solo anuncio sin proclamar que tu tienda tiene unos descuentos navideños espectaculares. Porque tu competencia lo va a hacer, y eso puede salirte muy caro.

Diseña lotes de productos pensando en que son regalos (si en tu sector tiene sentido, claro) y publicítalo en tus anuncios de Adwords. Será más fácil ganar clics y ventas. A veces basta con regalar el envío.

Aumenta tu presupuesto. No eres el único que va a querer aprovechar estas fechas. La competencia va a crecer, y los anunciantes de siempre van a invertir más de lo normal, porque habrá más tráfico de lo normal. Ten esto en cuenta, porque si destinas el mismo presupuesto que siempre estarás echando a perder muchos clientes potenciales.

Ojo a los productos estacionales. Es Navidad nadie compra bañadores. Depende del tipo de productos que vendas, esta época te afectará más o menos. Si tienes algunos artículos que sí son típicos de estas fechas, o que pueden serlo, deben ser prioritarios a la hora de preparar tus campañas para Adwords durante estas fechas.

Es decir, que si tienes una tienda de ropa en general, todo lo que sean abrigos, gorros o sudaderas deben llevarse el 90% del presupuesto, o al menos una cifra coherente a la demanda que te viene.

Aparece todo el día. Esto sí que es importantísimo. Va a comprar mucha gente, pero no va a haber una hora del día en la que el tráfico sea mucho más importante. El usuario entrará a ver regalos mientras trabaja, come o vuelve a casa. Pero también a última hora del día, después de acostar a los niños. Es decir, que tus anuncios deben tener presupuesto y estar configurados para aguantar presentes durante toda la jornada.

En estas fechas donde la competencia es feroz, conceptos como la calidad en Adwords, la optimización de las campañas o el correcto uso de las extensiones de anuncio son imprescindibles para conseguir una rentabilidad excelente. ¡A por ello!

Si quieres que te echemos una mano en esta época en la que hace falta una dedicación intensa en las campañas, péganos un silbidito y lo hablamos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.