El papel de Google Adwords en el marketing de contenidos

adwords-marketing-contenidos

‘¿Adwords en el marketing de contenidos? ¿Pero qué invento es este? Ya no saben qué sacar…’ Espera, hombre, no te pongas así. Danos una oportunidad; vamos a intentar convencerte. Porque Google Adwords como herramienta (sí, como herramienta) puede ser muy útil para tu estrategia de contenidos. Ahí van tres utilidades muy interesantes para aprovecharlo:

Pagar por visitas. Usar Adwords no te ayuda con tu posicionamiento orgánico, pero sí es una buena forma de ayudar a difundir el contenido. ¿Pagar por visitas? ¿Estamos locos? Si ya lo estás haciendo con Facebook ads, no…

Dependiendo del caso, crear campañas de PPC orientadas a la difusión de contenido pueden ser interesantes; el coste por click será casi simbólico (hablamos de menos 0,08 céntimos) y el pico de visitas puede ser muy rentable si logramos algún objetivo que venga después de estas.

Estudiar keywords relevantes. Google Adwords es una herramienta básica para el marketing de contenidos en cuanto al SEO; lo necesitas para realizar tu estudio de keywords, para encontrar el título perfecto, optimizar el contenido para buscadores, encontrar nuevos temas de los que hablar, diseñar tu estrategia de newsjacking, etc. No lo menosprecies, su keyword planner es básico para que tus planes salgan bien.

Remarketing en blogs. ¿Por qué olvidar a los usuarios que han consultado tu contenido? Usando de manera correcta el remarketing de Adwords puedes recordarles que tienes más contenido interesante, e incluso optar por un último intento de que se suscriban a tu blog. Por no hablar de la importancia de este tipo de campañas para el branding.

¿Qué tal? ¿Ya estás más convencido? Ojalá que te sirvan estos trucos y consigas mejorar tus resultados con la ayuda del mundo Adwords. Si se te ocurren nuevas formas de sacarle partido, ¡déjanos un comentario!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.