Google Adwords: Cosas buenas y malas de una landing estática

adwords-landing-estatica

Puede ser un debate parecido al que se tiene cuando tenemos que decidir dónde meter el blog de empresa. ¿Qué tipo de landing page utilizamos para Google Adwords? Los hay que siempre apuestan por una página cerrada, estática, de la que no puedas salir si no es con la temida equis de la esquina.

Por otro lado, también hay muchos que prefieren atraer el tráfico a una página web ‘corriente’, donde se pueda navegar, aumente el tiempo de estancia, se aproveche el tráfico… pero donde hay muchas más opciones de que el usuario se disperse, que no cumpla el objetivo que necesitas.

Cada opción tiene cosas buenas y malas, ahí van un par de ellas para cada una:

Cosas buenas de una landing estática

Mayor conversión. Normalmente, este tipo de páginas tienen un porcentaje de conversión más alto. Centras al usuario en una cosa: atenderte. Solo puede ver tu producto y hacer lo que necesitas, nada más; sin redes sociales, ni blog, ni publicidad. Lo máximo que te ofrece es un mísero captcha para el formulario. Así, ¡cómo no vas a rellenarlo!

Ideal para productos/servicios simples. Es decir, si quieres que rellene un formulario para mandarme un curso gratuito de inglés a mi correo, tienes opciones de convencerme en una página. Pero si quieres que me apunte a 4 semanas de clases en Londres, permíteme que me informe un poco más. En según qué productos este tipo de landings estáticas son más interesantes que en otros.

Cosas malas de una landing estática

Pérdida de calidad – Mayor coste. Este es sin duda el gran problema de este tipo de páginas de destino. A la hora de decidir la calidad de una campaña, y con ello el coste que pagaremos por cada clic, Google tiene muy en cuenta la URL de destino.

En este tipo de página no suele haber un contenido extenso, algo que al buscador no le gusta nada. Por ello, es normal que esto nos penalice y nos cueste más conseguir una buena calidad. Por este tipo de cosas es importante optimizar nuestra landing page como si fuera para SEO.

Nula interacción con el usuario. En las páginas estáticas está claro que ganas conversión, pero también debes pensar que pierdes otras cosas (que a lo mejor no te interesan). Digamos que ese tráfico nunca te dará un tiempo de estancia interesante, no conocerá tus contenidos (sí, Adwords puede ayudarte con tu marketing de contenidos), anulas cualquier opción de mejorar el branding, dificultas la viralidad del producto…

Además, el porcentaje de rebote, evidentemente, puede ser perjudicial si esa página forma parte de tu web y está indexada en Google. Ten en cuenta esto para que no te reste también en tu SEO.

Bueno, aquí van virtudes y defectos de este tipo de URL de destino para Google Adwords. Solo queda que los analices y veas qué le interesa más a tu producto según sus características y, sobre todo, dependiendo de tus objetivos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.