Adwords Call Metrics: Empieza una nueva era

adwords-call-metrics

La llegada de Adwords Call Metrics a todas las cuentas de España marca un antes y un después en la historia. Ya nada volverá a ser como antes; toda nuestra forma de medir las llamadas provenientes de los anuncios de Adwords cambia drásticamente.

Es una buena noticia para todos, pero las agencias especialmente estamos en éxtasis: por aquí llevamos cinco días sin dormir, conversión arriba, conversión abajo.

Una vez mostrada nuestra alegría y respeto eterno a Google por la incorporación de estas nuevas prestaciones, expliquemos de dónde sale tanto frenesí: Con la funcionalidad de Adwords Call Metrics podremos medir a la perfección todas las llamadas que se realicen al teléfono que hemos incluido en los anuncios. Pero no solo eso, podremos saber cuánto han durado y determinar qué tiempo debemos estar hablando para definirlo como conversión.

Mola, ¿eh? Sabíamos que os iba a gustar. Pero no acaba ahí; nosotros no hacemos fiestas así como así. También vamos a poder medir las llamadas que se hacen desde otro teléfono (un fijo, por ejemplo) pero cuyo número se descubre mediante Adwords. Esto también serán conversiones, y podremos medirlas.

Qué es Adwords Call Metrics

Venga, al lío… Esta nueva funcionalidad lo que hace es asignarnos un número automático, que empieza por 900 y que, atención, es gratis. Al cliente no le costará nada llamar. Este número será el que enlace Google a la extensión de llamada, y también será el que muestre en los anuncios que se visualizan en el ordenador.

De esta manera, si el usuario llama directamente desde el móvil, la llamada llegará a nuestro número de siempre, pero quedará asignada a este número de Google, y así podremos medirlo.

Por otro lado, al aparecer en el anuncio el 900, el usuario que se apunte el número para llamar desde otro teléfono también llamará al 900, y de nuevo la llamada la recibiremos en nuestro teléfono de siempre, pero incluirá la contabilidad de conversión en Adwords.

Configurar Adwords Call Metrics

No tardaremos más de cinco minutos en actualizar nuestras campañas con la nueva funcionalidad de Adwords. Únicamente tendremos que entrar a editar nuestra extensión de llamada y marcar la opción de mostrar los anuncios con “Un número de teléfono de reenvío de Google”. Además, señalando la opción de “informes de conversiones de llamadas telefónicas” podrás decidir el mínimo de segundos que debe durar la llamada para que cuente como conversión.

adwords call metrics
Con esto, las llamadas por error, que se corten o que no duren lo suficiente como para “hablar” con el potencial cliente no contarán como conversión. Tendremos una medición mucho más exacta de nuestras llamadas de Adwords.

¿Qué os parece esta funcionalidad? Debería estar ya disponible en todas las cuentas de Adwords de nuestro país. Si tienes algún problema, déjanos un comentario o escríbenos y te ayudamos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Por fin! Es una excelente noticia para todos, que al fin podamos medir las conversiones de llamada fácilmente sin tener que recurrir a inventos raros o métodos manuales.
    Viva Google! :D

  • Así es, Skydone, las facilidades que conseguimos con estos son enormes, sobre todo para quienes gestionamos cuentas ajenas.

    ¡Viva! ;)