Nuevas campañas para Adwords: Anuncios de solo llamadas

adwords-solo-llamada

Echábamos de menos ya alguna novedad relacionada con Google Adwords y los dispositivos móviles. Se ha hecho esperar lo que ya es semioficial (lo que te vamos a contar de momento está en BETA, y disponible solo para algunas cuentas).

Lo último que ha salido son las llamadas campañas de solo llamadas, un nuevo tipo de configuración de anuncios orientadas 100% a que te llamen directamente desde el teléfono móvil. Tanto es así que el título de tu anuncio siempre será tu número, y el clic significa directamente iniciar la llamada. Estas campañas no se activan nunca en ordenadores ni tablets.

En estas campañas de solo llamadas, Adwords nos permite configurar los anuncios de manera muy parecida a los de otros tipos de campañas: dos líneas de texto + URL visible + URL destino. Exceptuando el título, todo parece normal, aunque lleve de serie también la extensión de llamada (¿conoces ya todas las extensiones de Adwords?).

3 Ideas clave sobre las campañas ‘solo llamadas’ de Adwords

El copy del anuncio es vital. La importancia de la página web que insertes en el anuncio se reduce muchísimo en estas nuevas campañas. Por eso, te juegas el 90% de la conversión en las dos líneas del anuncio. Procura acertar al máximo, currarte al máximo el contenido y aprovechar todas las facilidades de Adwords para los móviles que tienes a tu disposición.

Cuidado con las programaciones. Si tu campaña va medianamente bien, recibirás muchas más llamadas que de costumbre. Así que procura tener muy bien configurados estos anuncios, para que no se activen en un horario donde no haya nadie atendiendo el teléfono.

No olvides el Adwords Call Metrics. Recuerda monitorizar tus conversiones de llamada gracias al teléfono de tracking que nos deja Google, para poder medir claramente cuántas llamadas reales se realizan desde tus anuncios. Consejos: configúralas para que cuenten como conversión a partir de los 30 segundos.

Porque si visitan tu web siempre pueden guardársela o mandar un formulario, pero estos anuncios son una vía directa al contacto inmediato. Ten esto en cuenta para no perder dinero porque tus anuncios están cuando tú no.

Tienen buena pinta… ¿Pero funcionan?
Pues de momento, sí. Llevamos unos días probándolas y para sectores donde necesitemos un contacto telefónico con el cliente o sea el propio cliente el que quiera tener alguien al teléfono, funcionan muy bien. También los recomendamos para empresas que ofrezcan servicios urgentes (veterinarios, cerrajeros, etc.).

Si todavía no tienes estas nuevas funcionalidades disponibles y quieres saber algo más, escríbenos que te contamos lo que necesites.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.