6 Técnicas para mejorar el SEO de tu web

mejorar-seo-web

El SEO (Search Engine Optimization/ Optimización de los motores de búsqueda) es un factor que hay que tener muy en cuenta a la hora de dar visibilidad a nuestra página web y posicionarnos frente a la competencia. Cuando decidamos empezar con ello, las siguientes prácticas nos ayudarán a mejorarlo:

1. Nombre del dominio. Es importante que el nombre de tu dominio esté estrechamente relacionado con tu empresa o tu producto/servicio estrella, y sin ser excesivamente largo. Además, la terminación del dominio también tendrá que ir de la mano de lo que ofrezcas y dónde lo ofrezcas: .com para páginas comerciales, .es si es en territorio español, etc.

2. Elección de las palabras clave (keywords). Éste es un aspecto que debes tener muy claro antes de empezar a publicar nada en tu página web. Debes hacer un estudio previo de aquellas palabras que te ayudarán a posicionar mejor tu sitio, y mantenerte fiel a ellas. Por ejemplo, si tienes una zapatería en Madrid, puedes decidir si eliges las palabras clave por tus productos (deportivas, sandalias, etc), su ubicación (Madrid, Madrid centro, España, etc) o sus atributos (zapatos de calidad, sandalias baratas, calzado lujoso, etc). Aspectos como el número de búsquedas mensuales o la competencia de los términos también son muy importantes.

3. Títulos de las páginas. Los títulos de las páginas son los que aparecen en la pestaña del navegador, o en los resultados de búsqueda de, por ejemplo, Google. Para mejorar el posicionamiento de tu web, es imprescindible que los títulos sean frases cortas (menos de 120 caracteres) y que contengan alguna palabra clave.

4. Meta-descripciones. Las meta-descripciones son descripciones de la página web que los usuarios no verán al entrar en la página, a no ser que accedan a su código fuente, y que también ayudan a posicionarla. La manera más fácil de insertarlas es mediante algún plugin (al igual que las keywords y los títulos) insertado en nuestro backend (el “panel de control” desde donde cambiamos el contenido de la web), aunque siempre podemos hacerlo con código html.

5. Contenido de la página. Es imprescindible que vayamos actualizando el contenido de nuestra página regularmente, ya que es el mejor método para atraer visitantes a la misma, y aumentar nuestro engagement (el sentimiento de atracción y fidelidad que puede sentir un cliente hacia nuestra empresa). Además, deberemos ir incluyendo nuestras palabras claves en el contenido que publiquemos (por ejemplo en nuestro blog corporativo), aproximadamente una vez por cada 100 palabras. Así, para un texto de 300 palabras, podremos repetir una misma palabra clave entorno a unas 3 veces.

6. Enlazar contenido. A Google le gusta que añadamos links con contenido relevante en nuestras publicaciones, tanto interno (contenido publicado previamente en nuestra propia página web) como externo (contenido de terceros). Además, añadir enlaces a contenido propio hará que aumenten las visitas a entradas antiguas y mejoremos así el posicionamiento de las mismas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Siempre son bienvenidas estrategias que ayudan a mejorar el SEO de nuestro blog o web, aunque yo creo que poco a poco Google se está cargando el SEO y hay que buscar otras tácticas complementarias para conseguir tráfico web.
    Saludos