5 expresiones que te ayudarán a vender online

5-expresiones-que-te-ayudaran-vender-online

Vender con la palabra es algo complicado y atractivo a la vez. El reto de convencer a alguien de que tu producto o servicio ‘le encaja’ con un texto es emocionante.

En este sentido, existen diferentes estilos o herramientas para intentarlo; desde crear contenido que mezcle la persuasión con la optimización en buscadores (SEO Copywriting) a otros formas que mezclan narrativa con marketing (Storytelling, Marketing de Contenidos y Branded Content).

A la hora de vender por Internet, está demostrado –la experiencia y la estadística así lo enseñan- que hay algunas expresiones o conceptos concretos que, si los expresamos de manera adecuada, pueden variar los resultados de una tienda online de manera espectacular.

Para que las utilicéis, os dejamos algunos de esos pequeños trucos de venta online en forma de texto que seguro os son de gran utilidad.

‘Compra’. Empezamos por el más sencillo, básico, pero que a veces no se aplica. La llamada a la acción para conseguir que alguien se anime quizá puede no ser decisiva. Nadie va a comprarte solo porque se lo (mandes) pidas.

Sin embargo, sí que ayuda ese ‘ánimo involuntario’ que le llega al usuario que consulta lo que ofreces. Al igual que existen imperativos para suscribirse, seguir en las redes sociales, etc. el de comprar funciona de manera similar.

‘Oportunidad única’. No importa que vendas jabón de manos. Tu producto, tu promoción, tu contenido, tu ‘lo que sea’ que vendas, siempre tiene que ser algo imposible de conseguir en otro sitio, en otro momento, o en otras condiciones. Esa sensación de exclusividad, de chollo, también vende por Internet. Y debemos saber cómo presentar y aprovecharla para que cuele.

‘Solo durante…’ Está demostrado, y esto se aplica muy bien a los textos de los anuncios en Adwords, que cuanto mejor acotes la posibilidad temporal de tu oferta más opciones tienes de aumentar ventas.

Es decir, debes ponerle límite a tus promociones; si se puede conseguir esa ventaja tan increíble cualquier día ¿por qué van a comprarte ahora? Mejor se lo piensan y ya si eso vuelven… Deja bien claro que el mejor momento para conseguir tu producto es ahora mismo, y que luego puede ser demasiado tarde.

‘Si no te convence, lo devuelves’. Importantísimo en las tiendas online. La posibilidad de devolución, el garantizar que si no queda satisfecho solo tiene que decirlo, es un punto muy importante que puede ofrecer tu negocio.

La nueva ley de tiendas online ya contempla un plazo mínimo de 15 días para ello. Sin embargo, puedes desmarcarte del resto ofreciendo más tiempo; y sino, al menos presenta este plazo como una ventaja interesante, porque lo es. Y tu potencial cliente debe saberlo.

‘Comprueba tu talla’. Para productos como gafas, ropa, zapatos e incluso bicicletas, tu tienda online debe dar la opción, y anunciar de la manera más clara posible, de utilizar una herramienta con la que saber la talla exacta que me conviene. Esto, además de ayudar al cliente, también te ayuda a ti, ya que puedes ahorrarte muchísimas devoluciones o cambios por culpa de una mala elección de la talla adecuada.

¿Qué otras expresiones o conceptos crees que no pueden faltar una tienda online?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.