Cómo ha sido el año 2015 según Google

2015-google

Quedan pocas horas ya para terminar el 2015 y la red se ha llenado de repasos, listas recopilatorios, resúmenes, propósitos… Y seguro que alguno más sale en los primeros días del nuevo año, que todavía da tiempo ;)

Como ya hicimos alguna vez en el pasado, a nosotros nos gusta repasar lo que ha siso este año mirando al resumen de Google. De esta forma, además de entender qué es lo que realmente “le importa a la gente” nos ayuda a descubrir algunos escondites interesantes para hacer SEO, que nunca sobran.

Tendencias imprevistas VS recurrentes
Entre las búsquedas más potentes en Google en este 2015 tenemos algunas imprevistas como las relacionadas con las tragedias de París o Charlie Hebdo, condicionadas por la actualidad, y otras que ya vienen siendo muy comunes (y que dan que pensar), como Gran Hermano. Las elecciones también han tenido un papel importante.

Fuera de esto, no faltan en los podium temáticos búsquedas estilo “Cómo evitar los gases” o “Cómo ser feliz”. Este año se añaden otras dos búsquedas estrella: “Qué pasaría si gana Podemos” y “Qué pasaría si Cataluña se independizara”.

Quién ha ganado la batalla SEO por las tendencias
Para todo este tipo de búsquedas extraordinarias, los campeones en el posicionamiento en Google siempre son los mismos: las versiones digitales de los grandes diarios.

Un ejemplo de esto fue el lanzamiento del último iPhone, donde además tiene la emoción de que se unen a la lucha grandes medios pero más especializados:

Competir con estos monstruos es casi imposible. Es más útil unirse al enemigo y conseguir aparecer en sus publicaciones y conseguir algún enlace (si necesitas ayuda, te echamos una mano).

Puedes ver el resumen de lo que ha sido nuestro año en buscadores en este vídeo:

¡A por el 2016!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
Agencia de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos. Diseñamos contenidos memorables para alcanzar objetivos ambiciosos.